INTERPONER RECLAMACION POR USUARIOS Y CONSUMIDORES

Los Colegios Profesionales dispondrán de un servicio de atención a los consumidores o usuarios, que necesariamente tramitará y resolverá cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses (art. 12.2) de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.

Los Colegios Profesionales, a través de este servicio de atención a los consumidores o usuarios, resolverán sobre la queja o reclamación según proceda: bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bien adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho (art. 12.3) de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 10.2.c) y 12.4 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, los consumidores y los usuarios de las personas colegiadas del COAPI de Huelva, para la defensa de sus derechos e intereses podrán a través de esta sección tanto interponer reclamación o queja, o sugerencia mediante formulario que se facilita, así como conocer el estado de su reclamación, queja o sugerencia; o acceder mediante el vínculo al portal de Consumo de la Junta de Andalucía.

Si considera que ha sido vulnerado sus derechos y desea presentar una reclamación, queja, o sugerencia, consulte nuestro  Código Deontológico.

Consulte nuestro Censo de Colegiados.

Documentación a aportar por el interesado:

  • Solicitud para interponer reclamación o queja* (Se le facilita formulario).
  • Solicitud para conocer el estado de mi reclamación o queja* (Se le facilita formulario).
  • Deberá aportar los documentos o pruebas en los que base su reclamación o queja.

* En caso de que nos envíe el formulario sin firma digital, se le podrá requerir para que nos remita una fotocopia compulsada de su D.N.I. para su correcta identificación.

Proceso

  • Comprobación de la solicitud. Si la solicitud adolece de algún defecto, nos podremos en contacto para subsanar las deficiencias.

Formularios

- Consumidores formulario para interponer reclamación, queja o sugerencia.
- Consumidores estado de mi reclamación, queja o sugerencia.

Los formularios podrán ser enviados junto a la documentación por correo electrónico a info@coapihuelva.com o mediante fax al número 959 285 808, a la atención del Sr. Secretario indicando en el asunto del mensaje el interés alegado.

Los documentos deberán ser originales o copias compulsadas. En caso de que sean ilegibles podrá pedirse al interesado que los remita por correo postal, o a su elección que los presente en la sede colegial sita en Huelva, C/. Miguel Redondo, 29, Entreplanta. C.P. 21003.

+Información a consumidores y usuarios

- Acceso a Consumo de la Junta de Andalucía

¿Alguna pregunta?