¿Que son los API ?

Los  son asesores inmobiliarios altamente cualificados, que le ofrecerán un asesoramiento en cualquier negocio inmobiliario. La intervención de un  es una garantía jurídica en las transacciones inmobiliarias tal como reconoció la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 18/6/68).  Cualquier Agente de la Propiedad Inmobiliaria es garantía de profesionalidad y seguridad en su operación inmobiliaria.  Su imparcialidad unido a su profesionalidad y preparación, le garantizará el éxito de su operación inmobiliaria.

 

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional que opera en el mercado inmobiliario y está regulado por el Real Decreto 1294/2007.

 

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria le ofrecerán un asesoramiento con garantías en cualquier negocio inmobiliario que lleven a cabo.

 

Conforme al Decreto 3248/69, de 4 de Diciembre:

Articulo lº. Son funciones propias de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria la mediación y corretaje en las siguientes operaciones:


a) Compraventa y permuta de fincas rústicas y urbanas.

b) Préstamos con garantía hipotecaria sobre fincas rústicas y urbanas.

c) Arrendamientos rústicos y urbanos, cesión y traspaso de estos últimos.

d) Evacuar las consultas y dictámenes que les sean solicitados sobre el valor en venta, cesión o traspaso de los bienes inmuebles a que se refieren los tres apartados anteriores.

 

Garantias

En primer lugar su formación. El Agente de la Propiedad Inmobiliaria es el único que está respaldado por un Título Oficial. Actualmente, para incorporarse a la Colegiación como API, es necesario estar en posesión del Título Oficial expedido por el Ministerio de Fomento o contar con un título universitario.

 

En segundo lugar los API’s están integrados en un Colegio profesional que controla, regula y disciplina eficazmente su actuación en defensa de todos los clientes que utilizan los servicios de aquellos.

 

En tercer lugar, los API’s están sometidos en su actuación al cumplimiento de un Código Deontológico.

 

En cuarto lugar, los API’s disponen de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre sus funciones hasta un importe de 1.000.000 de euros.

 


¿Que servicios nos ofrecen los ?

Los API's, le ofrece grandes ventajas sobre otros intermediarios inmobiliarios. Somos profesionales con titulación inmobiliaria que nos permite ejercer nuestra función de forma óptima y profesional:



» INFORMES PROFESIONALES

Un informe técnico del mercado inmobiliario, de su evolución y tendencias, para analizar el precio real de mercado de su inmueble y la viabilidad de sus promociones.

 


» EVOLUCION DE MERCADO

Un informe técnico del mercado inmobiliario, de su evolución y tendencias, para analizar el precio real de mercado de su inmueble y la viabilidad de sus promociones.

 

» ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Un informe técnico del mercado inmobiliario, de su evolución y tendencias, para analizar el precio real de mercado de su inmueble y la viabilidad de sus promociones.

 

 

» RED DE API

La mayor red inmobiliaria

EL Colegio ha creado la Bolsa Inmobiliaria Compartidas (BIC)

Actualmente tenemos 8 oficinas repartidas por Huelva y provincia, lo que nos convierte en la mayor red inmobiliaria de Huelva.


Ventajas para el cliente Vendedor  o Arrendador:

» El propietario consigue la mayor difusión posible de su inmueble en el mercado con sólo acudir a un API de la BIC Este API Captador mediante el Sistema Informático Común permite que todos los API’s que forman la BIC puedan comercializar el inmueble en tiempo real y puedan ofrecerlo a sus clientes compradores.


» Contrata a un asesor inmobiliario y por medio de él, publicitan y realizan la venta de su inmueble mediante la Red Inmobiliaria, todos los miembros de la BIC que tendrán la misma información y condiciones acordadas con el propietario, multiplicando así las posibilidades de vender su inmueble con mayor rapidez y al mejor precio.


» Tiene a su disposición una gran fuerza de ventas Todos los API’s de la BIC. TODOS lo llevan, TODOS lo difunden, TODOS lo venden.


Ventajas para el cliente Comprador o Arrendatario

» Accede a la más amplia y seleccionada oferta de inmuebles de la zona con tan sólo una visita a la  oficina más próxima de la red inmobiliaria.

» Dispone de toda la información del mercado, todas las propiedades y la posibilidad de visitarlas y recibir información detallada de cada una.

» Recibe asesoramiento imparcial de un agente que le da servicio a él, no al vendedor.


“Uno Capta, Todos Venden”

 

Preguntas Frecuentes

¿LA INTERVENCIÓN DE UN API, ENCARECE LA COMPRA DEL INMUEBLE?

No. Los Agentes de la Propiedad InmobiliariaAPI, le ayudará a conocer el precio real de mercado de su inmueble, en base a nuestras estadísticas internas de evolución de mercado. Nuestra alta profesionalidad y preparación en su mejor garantía. Podemos ayudarle en su relación con otras empresas del sector en su operación inmobiliaria como son: promotores, constructores, entidades bancarias, organismos oficiales, etc.



Contacte con Coapi Huelva

Si desea recibir información sobre nuestro Colegio, rellene el siguiente formulario, enviándonos un email a info@coapihuelva.com o llamándonos al 959 285 808, estaremos encantados de porder ayudarle.

:
:

AUTORIZO
En cumplimiento de las disposiciones de la LOPD 15/1999 al rellenar este formulario da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero automatizado de datos, cuya única finalidad es la de poder contactar con usted e informarle acerca de las cuestiones que nos plantea. Se le informa que puede ejercer de los derechos de acceso, cancelación, rectificación, y oposición, para lo cual puede dirigirse a info@coapihuelva.com. Sus datos nunca serán suministrados a terceros bajo ningún concepto, no recibirá publicidad alguna ni cualquier otra información no solicitada expresamente a info@coapihuelva.com. El Responsable del fichero es www.coapihuelva.com

Dónde nos encontramos


C/ Miguel Redondo, 29 Entreplanta, cp.21003 -Huelva-
Tlfno. 959 285 808

 

Email:info@coapihuelva.com

Web: www.coapihuelva.es